.

.

martes, 4 de junio de 2013

Que no le arranquen su voto

No se deje engatusar por fotografías, ni dípticos, trípticos o volantes en los que le prometan el cielo y las estrellas

Dip Esther Quintana Salinas

No hay plazo que no se cumpla. Empezamos la etapa medular de las campañas. El presente mes en Coahuila y en las otras 13 entidades federativas en las que hay elecciones se intensificará el recorrido de calles, de plazas, de manifestaciones en busca del sufragio que permita, para el caso específico nuestro, la conformación de los 38 ayuntamientos que tendrán a su cargo el gobierno y administración de los municipios de la entidad los próximos 4 años.
 
Como cualquier persona que ame a Coahuila, usted tiene el deber de analizar las diferentes propuestas que han registrado los partidos políticos en sus plataformas municipales ante el IEPEC, y decidir cuál es la que le conviene a su municipio, de acuerdo a la realidad que usted mejor que nadie conoce, nomás por ser vecino del mismo, pagar impuestos, y porque tiene derechos y obligaciones otorgadas en nuestra Carta Magna, que ejercer y cumplir.
 
Le sugiero, respetuosamente que no se deje seducir por la verborrea de los discursos melosos, conozca la trayectoria de quien los pronuncia, y de ahí saque conclusiones sobre su congruencia o incongruencia. Si usted está hasta la coronilla de los tacos de lengua, definitivamente que esos no deben entrar en su listado de probables.
 
No se deje engatusar por fotografías, ni dípticos, trípticos o volantes en los que le prometan el cielo y las estrellas, así es como el diablo hace mercadotecnia para llevarse a los ilusos al infierno, y llegados allá les muestra la realidad triste y pelona, pero se fastidiaron porque ya no hay vuelta atrás.
 
Usted tiene derechos, son suyos, entre otros el de elegir con LIBERTAD al que estime que merece su confianza, de modo que no se deje vencer por entelequias – cosas que no pueden darse en la realidad – como la de que todo va a ser color de rosa a partir de que se convierta en su alcalde.
 
Si usted es de los que creen que los seres humanos son capaces por SÍ MISMOS de mejorar sus circunstancias personales, buscar y encontrar su propio camino, recorrer su geografía, enfrentar retos, levantarse si se cae y volver a la carga, definitivamente que usted está por un gobierno de alternancia.
 
Si usted es partidario del derecho a la objeción de conciencia, respecto de cualquier obligación impuesta de manera arbitraria por la autoridad a cargo, pasándose por debajo de las extremidades inferiores el bienestar de sus gobernados, debe cerrarles el paso a quienes han dado muestras al por mayor de que es parte de su naturaleza comportarse con esa mezquindad. Coahuila necesita estadistas como alcaldes, no dictadorsetes tracaleros.
 
Si usted está cansado, hastiado de que las concesiones para el transporte urbano, por ejemplo, se entreguen a los incondicionales que aceptan sin chistar todo género de proyectos, sin justificación para su implementación, en un vergonzoso palique de corrupción e impunidad, pues tendrá que reflexionar seriamente si lo sigue consintiendo o le pone un hasta aquí.
 
Si es contrario a la entrega de cheques que se pagan con dinero de la nómina municipal, a lideresas de un partido político, por hacer un trabajo PARTIDISTA de control en las colonias populares, y se ataca a golpes a quien los agarra en plena ejecución de la maroma, tendrá que valorar con toda responsabilidad el 7 de julio, si quiere seguir financiando esa tropelía en perjuicio suyo.
 
Si usted está decidido a construir una democracia fuerte y consistente, en el sentido de no darle un cheque en blanco a los políticos, sino un mandato concreto que se traduzca en servicios que abonen a vivir en una comunidad organizada y funcionando a favor de la población, pues tendrá una oportunidad de oro para cristalizarlo en las urnas en el mes de julio.
 
De modo, que el rumbo a Coahuila, quien se lo tiene que dar, es usted, usted y nadie más. No se resigne a vivir como apestado en su propia casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario